ESTRATEGIA CLUB DE MARKETING

Desde Club de Marketing te invitamos a pensar el 2021 juntos.

En esta matriz podrás encontrarte, ubicar a tu empresa y tener un mapa de acción.

Al tratar de planificar este 2021, uno puede sentir que los desafíos son muy grandes o que el contexto no ayuda para poder realizar lo que se desea, por eso nos quedamos en una zona de confort. 

En la seguridad de lo que ya hacemos y de cómo lo hacemos. En lo conocido.

Sabemos que no es lo mejor, pero nos conformamos con lo actual, ya que el riesgo, esfuerzo o cambio a realizar supone un costo más grande que el beneficio que -según creemos- recibiremos a cambio. Es por eso que, prácticamente, no desafiamos al futuro y no tomamos riesgos.

 

Por el contrario, podemos diseñar el mañana con proyectos, ideas, creatividad… pero sin tomar riesgos. Ahí estamos viviendo los sueños de grandeza. ¿Cuántas veces te pasó que tuviste muy buenas ideas, pero no las llevaste a la práctica? El “crear” no es sinónimo de éxito, hay que accionar, arriesgarse y avanzar.

 

Este espacio es maravilloso, ya que vivimos en las ideas, armamos excels, presentaciones, hermosos diseños, pero sin salir al mercado. O realizamos acciones tan pequeñas que no tienen impacto. Vivimos en nuestro propio cuento, donde estamos a salvo del fracaso o del error.

 

Quizás te gusta tomar riesgos, ejecutar, ¡ir directo al grano! Lanzás nuevos productos y servicios, comprás mercadería, invertís y después ves qué hacés con todo eso. En este caso te encontrarías en una deriva peligrosa: tomás mucho riesgo, sin planificación, orden, alternativas o posibilidades de acción. La proyección de futuro estaría dada por el solo hecho de invertir, y no suele pasar esto.

 

El cuadrante donde conjugan las cuotas necesarias de toma de riesgo y desafío del futuro se da en una visión estratégica global de tu empresa o negocio.

 

Saber lo que se quiere, planificarlo y accionar para ello, es parte de crecer. Establecer  prioridades y responsabilidades, entendiendo la estrategia como el eje transversal a toda tu organización.

 

Hoy, ¿tenés en claro la estrategia de tu empresa?

 

Te invitamos a reflexionar sobre el tema y a contactarnos si decidís avanzar estratégicamente en tu empresa u organización, con el apoyo de una consultora especializada como Club de Marketing.

Ariel S. Rizzo

Director de Club de Marketing