Florida 520 P4 of 421 

CABA, Argentina

Tel: 011 5031-2891
info@e-clubdemarketing.com.ar

 

Test Psicotécnico

Un psicotécnico se compone de una entrevista y algunos test de evaluación psicológica. Generalmente, se realiza una entrevista por competencias, es decir, se evalúan habilidades, destrezas y características de personalidad. Luego, esa información es contrastada con la obtenida en las técnicas.

Algunas de las conclusiones que arrojan son: potencial del candidato, capacidad, tipo de liderazgo, habilidad para trabajar en equipo, motivaciones personales y profesionales y grado de estabilidad afectiva, entre otras. Es importante saber que no existen respuestas “correctas” en este tipo de pruebas, el candidato correcto es aquel que cumple con aquello que la empresa está buscando.

Test grafológico en la selección de personal

Por medio del Test Grafológico se confecciona el perfil psicológico y grafológico del candidato para el puesto deseado, en el cual se identificarán las características acordes al cargo a cubrir precisando la adecuación del candidato al perfil del puesto al que opta, determinando el nivel de responsabilidad, iniciativa, decisión, análisis del estado tímico, estado anímico- emocional, niveles de adaptación, aptitudes, organización mental y motivaciones.

Elaboramos un informe integral en base al análisis de los rasgos gráficos que surgen del material manuscrito, administrando para ello, una completa batería grafológica, como así también realizando entrevistas con el postulante y con la empresa, a fin de conciliar tanto las necesidades de la entidad solicitante como las aspiraciones de la persona, para su efectivo rendimiento y satisfacción de ambos.