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CABA, Argentina

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Plan de marketing

Beneficios:

 

  • Generará un documento de trabajo organizado y profesional.

  • Contará con información actualizada, veraz y real.

  • Identificará oportunidades de mercado.

  • Organizará a su empresa.

  • Permite ampliar su cartera de clientes.

  • Genera posibilidades concretas de negocios.

  • Aportará valor agregado.

  • Excelente relación costo-beneficio.

Análisis de situación: 

Conocimiento del entorno de la empresa, variables externas que afectan el funcionamiento de la misma. 
 

  • Escenario 

Son las variables o grandes tendencias de tipo tecnológico, político-económico, legal o sociocultural que afectan a todo el ámbito en el que la empresa desarrolla sus actividades.
 

  • Competencia

Investigación de oferentes de productos o servicios que compiten directa o indirectamente con la empresa; se detallan productos, management, estrategia, para ello se realiza una investigación de mercado.
 

  • Empresa

Se analiza en forma objetiva la empresa en su conjunto, posibilidades, estructura, funcionamiento en el área comercial para la unidad de negocios. Recursos, posibilidades y flujo de atención.

 

Análisis del mercado:

Es el análisis específico del sector global en que se desarrollarán las estrategias y operaciones y dentro de ese marco sectorial, el segmento de mercado que será atacado.
 

  • Sector

Comprender el sector donde se desenvuelven las actividades de la empresa, rubro y los principales jugadores de mercado, como así también las dificultades del mismo.
 

  • Clientes

Conocer sus necesidades, deseos y su visión sobre la empresa, hará comprender al mismo y su vinculación con la misma.
 

  • Consumidores

Entender la forma de uso, consumo y visualización de los productos y servicios ofrecidos por los consumidores finales, hará incorporar mejoras y desarrollar nuevas soluciones.

Se analizan los mismos mediante una encuesta online. Hasta 50 casos.

 

Análisis FODA:
Análisis de las principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Se realizará un informe con las variables obtenidas, las trabajadas por la dirección y por el personal, como así también por la asesoría de Club de Marketing. Se realizará un FODA, para evaluar la estrategia.

Estrategia y acción: 

  • Objetivos

Es importante definir objetivos reales, considerando el corto, mediano y largo plazo. 

  • Estrategias

Cursos o modos de acción a través de los cuales se alcanzarán los objetivos propuestos anteriormente. Se deben excluir las estrategias coyunturales que  responden a problemáticas puntuales y transitorias.  

  • Acciones

Se desarrollan todas las variables del Marketing mix  (precio, plaza, promoción y distribución). Deben ser relevantes y consistentes con las demás para maximizar la sinergia y la complementariedad. Se define cada acción a tomar.

  • Medición y Seguimiento

Se exponen con mayor detalle las acciones y los responsables de llevarlas a cabo con una agenda específica que a la vez ensambla con la secuencia global de todos los programas que ejecuten el plan. 

 

Presupuesto:

Cuantificación global del plan y de cada uno de los programas de acción. Se determina:

 

  • Presupuesto necesario para acciones mensuales.

  • Reunión con un profesional de Marketing 2 veces por mes.

  • El Plan de acciones es conformado para 12 meses.

  • La propuesta contempla la realización del plan en máximo 3 meses.