france britain germany brazil

Club de Marketing

Social Media

Marketing en Redes Sociales

Cada vez son más las empresas que desean presencia en redes sociales, y como consecuencia, se plantean muchas preguntas.


banner 3


¿Si escriben o me dicen algo que no me gusta? Para eso la actividad del Comunnity Manager es la piedra angular, ya que está capacitado para resolver en conjunto con la empresa temas delicados y dar respuestas que además solucionen.

¿Cómo mido el ROI? No existe todavía “el sistema” para medir lo que pasa en las redes sociales. “Marketers” de todo el mundo se rompen la cabeza para encontrar la mejor manera de medir la rentabilidad de las redes sociales y cómo explicárselo a las empresas que todavía no han entendido su importancia.
El marketing en redes sociales no es, por ejemplo, como el email marketing, en donde se puede ver el número de emails que se envían, los que se abren, los clicks que se hacen, el número de conversiones, etc. La mayoría de lo que pasa en las redes sociales está detrás de un login, por lo que el antiguo método de cuantificar el tráfico no funciona.

“Mi mercado no utiliza internet o redes sociales”: cuando analizamos el comportamiento en internet de los clientes, vemos que esas suposiciones empiezan a tener otra mirada, cuando descubrimos que utilizan Smartphones conectados a las redes sociales, que en la empresa sus empleados y colaboradores poseen y lo utilizan habitualmente y que cuando incursionan en ellas navegan, buscan y descubren cosas nuevas todos los días.
Cada empresa tiene sus propias razones y objetivos a la hora de llegar a su mercado a través de las redes sociales, por lo que las acciones de escuchar y medir, serán diferentes en cada caso.


DEMOGRAFIAS FACEBOOK
El mayor grupo por edad es de 18 – 24 con un total de 4.914.983 usuarios, seguidos del grupo de los que tienen 25 – 34.

banner 4

 

Crece en la Argentina el furor por Facebook


Los habitantes de la Argentina son los que más tiempo pasan en el continente americano con la página de Facebook abierta. 

Los argentinos le dedican un promedio de 21,2 minutos por día a la red, juntos suman 635,5 minutos transcurridos en la red social por mes, lo cual da que cada usuario en el país le dedica 10,6 horas mensuales de su vida al arte de relacionarse con otras personas a través de la famosa red social.


De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa Socialbakers, en Argentina existen 16.794.120 usuarios. Esta cifra representa al 40,62% de la población, aunque allí habría que descontar los facebooks apócrifos o los miles de comerciantes que utilizan a la red como publicidad gratuita, consigna Infobae.com. En el ranking de países donde más minutos se les dedica a Facebook, la Argentina sólo es superada por Israel en todo el mundo.
Los especialistas sostienen que la Argentina es uno de los que países con más alta penetración de Internet. Las cifras así lo demuestran: existen 12,9 millones de usuarios, y nuestro país está tercera en Latinoamérica, detrás de Brasil y México.

Además, los argentinos son entre los latinos los que más horas dedican a estar online.
Cada mes un argentino le dedica a Internet 27,4 horas de su vida. Algo que no hacen ni los brasileños -con 25,7 horas- ni los mexicanos -con 25,1-. Es más, a nivel mundial, los argentinos superan en cuatro horas el promedio de tiempo online.

 

Fuente: comScore Media Metrix