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Club de Marketing

Planes de Marketing y Comunicación

                                                                                           

Realizamos diferentes tipos de planes siempre adaptados a la necesidad de cada empresa.


planes de mkt

 

 

Beneficios:

• Generará un documento de trabajo organizado y profesional.
• Contará con información actualizada, veraz y real.
• Identificará oportunidades de mercado.
• Organizará a su empresa.
• Permite ampliar su cartera de clientes.
• Genera posibilidades concretas de negocios.
• Aportará valor agregado.
• Excelente relación costo-beneficio.



Estructura del Plan de marketing:

estructura de plan


Análisis de situación: 
Conocimiento del entorno de la empresa, variables externas que afectan el funcionamiento de la misma. 
Escenario 
Son las variables o grandes tendencias de tipo tecnológico, político-económico, legal o sociocultural que afectan a todo el ámbito en el que la empresa desarrolla sus actividades.
Competencia
Investigación de oferentes de productos o servicios que compiten directa o indirectamente con la empresa; se detallan productos, management, estrategia, para ello se realiza una investigación de mercado.
Empresa
Se analiza en forma objetiva la empresa en su conjunto, posibilidades, estructura, funcionamiento en el área comercial para la unidad de negocios. Recursos, posibilidades y flujo de atención.


Análisis del mercado:

Es el análisis específico del sector global en que se desarrollarán las estrategias y operaciones y dentro de ese marco sectorial, el segmento de mercado que será atacado.

Sector
Comprender el sector donde se desenvuelven las actividades de la empresa, rubro y los principales jugadores de mercado, como así también las dificultades del mismo.
Clientes
Conocer sus necesidades, deseos y su visión sobre la empresa, hará comprender al mismo y su vinculación con la misma.
Consumidores
Entender la forma de uso, consumo y visualización de los productos y servicios ofrecidos por los consumidores finales, hará incorporar mejoras y desarrollar nuevas soluciones.
Se analizan los mismos mediante una encuesta online. Hasta 50 casos.


Análisis FODA:
Análisis de las principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Se realizará un informe con las variables obtenidas, las trabajadas por la dirección y por el personal, como así también por la asesoría de Club de Marketing. Se realizará un FODA, para evaluar la estrategia.


Estrategia y acción: 

Objetivos
Es importante definir objetivos reales, considerando el corto, mediano y largo plazo. 
Estrategias
Cursos o modos de acción a través de los cuales se alcanzarán los objetivos propuestos anteriormente. Se deben excluir las estrategias coyunturales que  responden a problemáticas puntuales y transitorias.  
Acciones
Se desarrollan todas las variables del Marketing mix  (precio, plaza, promoción y distribución). Deben ser relevantes y consistentes con las demás para maximizar la sinergia y la complementariedad. Se define cada acción a tomar.
Medición y Seguimiento
Se exponen con mayor detalle las acciones y los responsables de llevarlas a cabo con una agenda específica que a la vez ensambla con la secuencia global de todos los programas que ejecuten el plan. 

 

Presupuesto:
Cuantificación global del plan y de cada uno de los programas de acción. Se determina:

• Presupuesto necesario para acciones mensuales.
• Reunión con un profesional de Marketing 2 veces por mes.
• El Plan de acciones es conformado para 12 meses.
• La propuesta contempla la realización del plan en máximo 3 meses.


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