Florida 520 P4 of 421 

CABA, Argentina

Tel: 011 5031-2891
info@e-clubdemarketing.com.ar

 

Encuesta de Clima Laboral

Es un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento, que tiene consecuencia sobre toda la organización (productividad, satisfacción, rotación, etc.), repercutiendo esto en el cliente. 

  •  El clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo. 

  •  El clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral. 

  • El clima es el nexo entre los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual. 

 

 

Beneficios para su organización: 

  • Crear un estilo propio de gestión.

  • Reconocimiento de los procesos culturales

  • Clara definición de estrategias de desarrollo. 

  • Logro de productividad y calidad. 

SATISFACCIÓN LABORAL O LA ACTITUD  FRENTE AL PROPIO TRABAJO:
Está basada en el valor que se atribuye al trabajo, así como en el equilibrio entre la cantidad de recompensas que se reciben y las que se cree que se debiera recibir. Estrechamente ligadas a la satisfacción laboral -con influencia recíproca en el clima organizacional- se encuentran otras actitudes como la motivación (ánimo y predisposición para llevar a cabo una labor); la involucración en el trabajo (inversión de tiempo y energía en el trabajo); o el compromiso organizacional (identificación con la organización y deseo de seguir participando activamente en ella).


 

CUANDO HABLAMOS SOBRE CLIMA ORGANIZACIONAL:

Nos referimos a las percepciones de los empleados de su lugar de trabajo, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales entre los empleados (jefes y compañeros), la comunicación informal, todo esto sumado a otros factores está estrechamente vinculado con el ambiente laboral. Nos referimos a "la atmósfera" dentro de la compañía, “lo que se respira en ella” y tiene que ver con el conjunto de sentimientos y emociones favorables y desfavorables con la cual los empleados valoran su trabajo.


 

CULTURA ORGANIZACIONAL:

Antes las empresas le daban mucho énfasis a la cultura organizacional y descuidaban un poco el clima. 

Sin embargo, se observó que si se reforzaba el clima de forma tal que los trabajadores se sintieran a gusto en sus puestos, podían rendir mucho más y las organizaciones alcanzaban la prosperidad deseada. De allí que se le ha dado al clima organizacional el lugar de importancia que merece.

Está relacionada con las normas escritas (y a veces no escritas) de una empresa que deben ser seguidas por los colaboradores para el correcto funcionamiento de la organización y que puede incluir: sus planes estratégicos (visión, misión, objetivos entre otros) y la gestión empresarial (procedimientos para capacitación, procedimiento para la toma de vacaciones, ausencias, etc.). 


Esperamos haberle acercado una acción de interés y provechosa para su empresa.
Estamos a su disposición para realizar sin compromiso una propuesta de Clima Organizacional.

Como primer paso de la implementación del servicio de Diagnóstico de Clima Laboral, Club de Marketing lleva a cabo el reconocimiento estratégico de la empresa, a través de entrevistas realizadas con el personal clave de la misma.

Realización de encuesta.
Informe de la actividad.
Reunion para presentación de informe de Clima Laboral.